Última hora

PROCEDIMIENTO

|FOTOS| Salteño cruzó a Santiago con unos buenos fajos de dólares pero la hazaña le duró poco

Lo agarró Gendarmería

Gendarmeria.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Un salteño fue atrapado en Santiago del Estero en momentos en que trasladaba de forma ilegal, dólares y drogas. El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional, cuyos uniformados le cortaron la hazaña al viajero.

El hecho ocurrió ayer, cuando los agentes del orden detuvieron la marcha de un vehículo en un operativo de control vial ubicado a la altura de balanza “Las Tijeras”, sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N°34, localidad de La Banda. Allí, un sujeto que se conducía a bordo de una Volkswagen Amarok proveniente de Salta, fue requisado. La parte de las divisas estadounidenses vino a continuación.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron cinco fajos de dólares ocultos debajo de bolsas de arpillera en la caja del rodado y más billetes dentro de la guantera, sin documentación que avale su origen lícito.

Como si eso fuera poco, constataron la existencia de una sustancia blancuzca, cuyo envoltorio se encontraba en una caja de cartón dentro de una mochila acondicionada en el asiento trasero. Ante esta situación, los uniformados procedieron trasladar el procedimiento al asiento de la Unidad, a fines de realizar una requisa minuciosa.

Dinero a cuestas

Personal de Criminalística y Estudios Forenses contabilizó el dinero hallado, que totalizó una suma de 109.600 dólares. También realizaron las pruebas de campo “Narcotest” a la sustancia encontrada, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un total de 0,9 gramos. Finalmente el salteño quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley 25.246 de “Lavado de Activos”, y Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS