Última hora

POLICIALES

Un relato "estremecedor": la menor de Tartagal relató el calvario que sus padres le hicieron vivir

La menor relató su vivencia en la Cámara Gesell

Un relato "estremecedor": la menor de Tartagal relató el calvario que sus padres le hicieron vivir

SALTA(Redacción Voces Críticas) La menor de 4 años, víctima de violencia familiar, fue dada de alta del Hospital Materno Infantil. Sus padres se encuentran a disposición de la Justicia con una condena estimada de tres a diez años de prisión. La pequeña relató cómo fue su calvario en la Cámara Gesell. 

El fiscal de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas de Tartagal, aseguró que el relato de la víctima fue “estremecedor”. En diálogo con FM Pacífico de Salta, relató cómo la niña fue sometida a brutales golpizas que en ocasiones incluían el uso de un palo. 

Las imputadas la habrían agarrado del cuello, pisado, y quebrado varias partes del cuerpo. Según reportaron testigos de la zona en la que vivía, habrían visto a la niña con la clavícula y el codo quebrados en una oportunidad. Asimismo los familiares alegaron que mostraba temor cuando sus padres la recogían de la casa de sus abuelos.

El fiscal Vega confirmó el ingreso reiterado al hospital de Tartagal durante el mes de diciembre del 2021 por otras lesiones. Comparó el caso con el crimen de Lucio Dupuy y manifestó la suerte de que la niña aún esté viva. 

Por su parte, las agresoras de 23 y 26 años están imputadas de manera provisional por el delito de lesiones agravadas por el vínculo, tras ser denunciadas por el Hospital Materno Infantil por el grave cuadro de la pequeña que no podían explicar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS