Última hora

ACUERDO CON EL FMI

"Representa un rotundo fracaso": entidades financieras no están conformes con el acuerdo

Washington y Wall Street dudan sobre el acuerdo con el FMI

"Representa un rotundo fracaso": entidades financieras no están conformes con el acuerdo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Días previos el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaba el programa negociado con la Argentina para pagar la deuda de 45 mil millones que acarrea el país. Si bien el presidente Alberto Fernández se mostró satisfecho, desde Washington y Wall Street plantearon serias dudas. Afirman que el acuerdo solo es una curita que pretende tratar la gran herida que acarrea el país.

El director de Argentina Project del Wilson Center, Benjamin Gedan, aseguró que “el acuerdo hace poco más que prevenir una catástrofe económica.” Agregó además, que la falta de medidas y ayudas económicas aleja a la Argentina del mercado internacional. 

“La ausencia de reformas tributarias, laborales o previsionales, y las dudas sobre el compromiso del Gobierno para lograr los recortes de gastos prometidos, amortiguaron el entusiasmo de los inversionistas y dejarán a la Argentina aún sin poder acceder a los mercados internacionales de capitales”, manifestó Benjamin Gedan.

Por su parte, el CEO de Gear Capital Partners, Jorge Piedrahita, alegó que el acuerdo presentado solo contaba con lo mínimo e indispensable para ser aprobado por el FMI. Cabe resaltar la colaboración de Estados Unidos y los demás países que no deseaban ver a la Argentina sufrir de un “Armageddon financiero”.

El CEO manifestó que representa “un rotundo fracaso de las políticas de la administración de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”. El acuerdo soluciona un problema, por el cual ahora apareció una ruptura política.

“Cada vez que se soluciona un problema, han surgido dos problemas adicionales durante el proceso de negociación, de forma que concluimos con una ruptura política en lo interno del país, creando un gran vacío de poder que perdurará hasta que tengamos claridad sobre el próximo gobierno”, alegó Jorge Piedrahita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS