Última hora

Copa Argentina

Central Norte compitió palmo a palmo con Independiente, pero quedó afuera en los penales

El cuervo hasta llegó a estar arriba en el marcador unos minutos, pero la lotería de los penales no jugó a su favor

Central Norte compitió palmo a palmo con Independiente, pero quedó afuera en los penales

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Central Norte estuvo a tiro de la hazaña de ganarle a Independiente en la Copa Argentina, pero finalmente fue derrotado en los penales, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

La noche empezó soñada para el Cuervo. Tras unos primeros minutos en los que el rojo no se podía asentar en la cancha, Central Norte se hizo más fuerte y empezó a atacarlo. A los 32 minutos, Ramírez recibe un pase filtrado, y llega hasta la línea de fondo. Tira el centro a media altura y, por un error de un defensor Independiente que se resbala, Gonzalo Ríos entró sólo por el medio y la clavó en el segundo palo.

La algarabía se desató en los miles de hinchas salteños, que viajaron cientos de kilómetros para alentar al Cuervo en el Mario Alberto Kempes en Córdoba. La ilusión se agigantaba, en un partido en el que el equipo salteño era superior.

Central Norte pudo mantener la ventaja hasta el tiempo de descuento de la primera parte, cuando Independiente logró nivelar el marcador. Domingo Blanco llevaba la posesión del balón, al llegar al vórtice del área engancha para adentro y remata con la derecha, metiendo un golazo junto al palo.

En la segunda parte ninguno de los equipos pudo hacer la diferencia, Independiente siguió intentando, tirándole la jerarquía encima al equipo salteño, pero le faltaba la precisión para concretar el ultimo pase o la definición.

Todo se definió desde los doce pasos. Los primeros tres tiros de ambos equipos fueron convertidos, hasta que los disparos de Mauricio Suica y Enzo Serrano lograron ser detenidos por Milton Álvarez. De este modo, el rojo se quedó con la clasificación, ganando por 4 a 3 en los penales.

El Cuervo se fue ovacionado del estadio, muy aplaudido por los hinchas. Más allá del resultado, Central Norte hizo un digno papel, compitiendo palmo a palmo con uno de los grandes del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS