Última hora

policiales

Muerte en el penal Villa Las Rosas: apareció un dato clave que indicaría que no fue suicidio

La muerte de una de las internas del penal está siendo investigada

Muerte en el penal Villa Las Rosas: apareció un dato clave que indicaría que no fue suicidio

SALTA (Redacción Voces Críticas). En el día de ayer se dio a conocer la noticia de la muerte de Noelia Martell, un mujer que estaba presa en el penal de Villa Las Rosas. Si bien su fallecimiento fue hace un apr de semana, la noticia cobró relevancia porque aún no se esclarecieron las cuasas que provocaron su deceso.

La muerte de una reclusa en el penal de mujeres de Villa Las Rosas tiene nuevas aristas que están siendo investigadas. Su muerte en un principio se había catalogado como suicidio, pero luego se comprobó que su compañera de celda era su pareja, por lo que podría tratarse de un asesinato. Hoy otro dato salió a luz y fue recordado por las fuentes oficiales del caso.

El fallecimiento de Noelia Martell cobró relevancia además porque el penal de Villa Las Rosas tiene como antecedentes cuatro muertes de mujeres. Ahora además del caso se encarga el Comité contra la Tortura, esa es una de las causas por las que el caso llamó la atención de todos los medios provinciales, como lo pudo saber .

 

La reclusa murió el 9 de marzo dentro de la celda que compartía con su pareja, Yanina B, tal como sabían todos dentro de la institución carcelaria. El caso continúa en la justicia y aún no hay pruebas que incrimen a su expareja. El mismo fue derivado a la fiscalía especializada en femicidios a cargo de la fiscal Mónica Poma.

Muertes anteriores en el penal de Villa Las Rosas

La muerte de Noelia es similar al caso de Carla Rodríguez, quien falleció por muerte cerebral a los 25 años. "Lo que pude ver que pasó es muy parecido a lo de esta compañera que trabajaba en estos talleres", indicó la joven, que realizaba propuestas didácticas para las internas del penal mediante un programa que ya no funciona.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS