Última hora

Precios imposibles

Alerta inflación: Guzmán vaticina una mayor presión inflacionaria

El ministro, en diálogo con La Nación, adelantó que la situación a futuro con respecto a los precios es compleja, gracias a la guerra entre Rusia y Ucrania

Alerta inflación: Guzmán vaticina una mayor presión inflacionaria

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Tras la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la expectativa del gobierno era que las presiones económicas que azotan al país aminoren, pero parece que no será el caso. Con un febrero que tuvo una inflación de 4,7% y un marzo que promete un nivel igual o mayor, desde el Ministerio de Economía vaticinan una presión inflacionaria aún mayor.

Así lo reconoció el ministro Martín Guzmán, quien dijo que “hay una situación internacional muy fuerte. Buscamos que la presión se reduzca con respecto a lo que vivimos el año pasado. Por eso es muy importante, poder dar continuidad al esquema de políticas macroeconómicas”.

“El principal impacto que tiene la guerra en Ucrania es una mayor presión inflacionaria”, aseveró Guzmán, extendiéndose sobre como afecta la guerra a la Argentina. Se espera que, con la continua suba de los precios internacionales, la inflación siga acrecentando su gravedad.

El presidente, la semana del acuerdo, anunció que, tras el mismo, arrancará una “guerra contra la inflación”. Fernández le habría ordenado tomar todas las medidas necesarias para reducir la aceleración de los precios.

El viernes, para colmo, luego de que el FMI aprobara el acuerdo con Argentina en una junta directiva, el organismo aseguró que el mismo tiene una alta probabilidad de incumplimiento, por lo que adelantaron una revisión de metas temprana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS