Última hora

Secretaría de DDHH

La Nación defenderá a la médica que irá a jucio por practicar un aborto

Lo anunció Horacio Pietragalla a través de un comunicado

La Nación defenderá a la médica que irá a jucio por practicar un aborto

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Miranda Ruiz, quien está imputada por haber facilitado un aborto en Tartagal, será defendida por Nación en la causa que se lleva a cabo en su contra. Quien tomará padrinazgo legal de la médica será la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El 24 de agosto, Miranda Ruiz practicó un aborto en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, bajo el marco de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El secretario Horacio Pietragalla y el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Prizybylski, elevaron una presentación en la que anuncian que la secretaría se presentará como amicus curiae, en el juicio que tiene a la médica en el banquillo de los acusados.

La fiscalía amplió la imputación contra Miranda Ruiz, argumentando que practicó el aborto sin tener el consentimiento de la paciente. Como contraargumento, aseguran que todo el procedimiento médico se inició por solicitud de la gestante, además de que la práctica es legal desde su aprobación en el congreso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS