Última hora

INVESTIGACIÓN

Megaestafa en la financiera de Salta: los acusados hicieron algo que no debían con la policía

La causa suma aristas

Megaestafa financiera de Salta.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) El fin de semana tuvieron lugar un total de quince allanamientos realizados por la policía dieron cuenta de una megaestafa por parte de una financiera. En ese caso hubo gran cantidad de dinero secuestrado, automóviles, contratos truchos y se produjo la detención de ocho personas.

Ahora ese caso, publicado por Voces Críticas, tuvo un nuevo capítulo. A la maniobra ilícita (bajo esquema de Ponzi) que quedó al descubierto se le agrega ahora el hecho de que uno de los investigadores fue violentamente amenazado. Autoridades estiman que las amenazas podrían venir de las dos personas que se encuentran prófugas en el marco de esta causa.

Pero, ¿cómo pudieron hacer esto los delincuentes? Trascendió que los mismos habrían ingresado de manera anónima al sistema digital de la Policía de la Provincia de Salta obteniendo datos sensibles de la causa de la megaestafa. De allí habrían sacado la identidad de un investigador y lo habrían amenazado a él y a su familia.

De inmediato, el procurador general de la Provincia Pedro García Castiella tomó intervención y dispuso la protección de este integrante de la Unidad de Investigación UDEC. García Castiella destacó que, acciones execrables de esta naturaleza, no admiten tolerancia alguna y dispuso arbitrar las medidas necesarias tendientes a neutralizar cualquier tipo de amenaza y hostigamiento.

Megaestafa

Los 15 allanamientos fueron solicitados por Salinas Odorisio en el marco de una investigación que lleva adelante por estafas de una entidad financiera que, bajo una identidad tributaria falsa, aparentando solvencia y capacidad económica para realizar operaciones de envergadura, ofrecía a través de redes sociales, la participación en operaciones de inversiones.

Atraían clientes con la promesa de importantes ganancias (de 300.000 a 1.000.000 de pesos) en el corto plazo (quince y/o treinta días). Para llevar a cabo la operación, los clientes debían firmar un contrato de inversión. Todo lo hacían al mejor estilo esquema de ponzi.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS