Última hora

OBRAS

¿Será lo mejor? Duda entre los vecinos ante la construcción de una nueva obra

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Salta

¿Será lo mejor? Duda entre los vecinos ante la construcción de una nueva obra

SALTA(Redacción Voces Críticas) Los vecinos se muestran preocupados ante la nueva iniciativa de la Municipalidad de Salta que días previos fue anunciada por Sergio Massa, diputado del Frente de Todos. Se trata de la construcción de una terminal de pasajeros en una zona altamente segura de la provincia. 

El proyecto, para el cual se espera el apoyo económico de la nación, se desarrollará detrás del predio de Caballeria ubicado en Villa María Esther. Por medio de esta iniciativa se pretende garantizar el acceso a la Circunvalación Sudeste y llenar de vida el sector. Varios locales ya han comenzado a abrir sus puertas en el barrio, a la espera del gran flujo de personas que traerá la obra.

La construcción de la terminal requerirá una inversión estimada de $448.914.826, que estará acompañada por la consolidación del sector de río Arenales que bordea el predio. Se estima que la obra beneficiará a 650 mil habitantes que contarán con una nueva estación para trasladarse. 

Por su parte, los vecinos se manifestaron ansiosos ante la elaboración de la terminal. Aseguran que la zona es altamente segura a causa de la presencia constante de policías, pero que el proyecto permitirá el ingreso de muchas personas que quizás traigan conflictos y problemas en el barrio.

“Este es un barrio muy seguro por la presencia constante de la Policía. Con la nueva terminal seguramente se irán algunas divisiones y vendrá mucha gente nueva. Sabemos cómo son las zonas de las terminales en otras ciudades y a veces yo tengo miedo sobre quiénes vendrán a poblar esta zona que es muy tranquila.”, afirmó un comerciante de la zona en diálogo con El Tribuno.

Asimismo agregó que “por un lado será bueno porque la terminal tendrá que tener obras para que no nos inundemos, pero tenemos esa duda sobre todo el movimiento que dará alguna inseguridad al barrio".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS