Última hora

FEMICIDIO

Laura Nancy Rodríguez puede descansar en paz: se hizo justicia

La Fiscalía dispuso la condena que deberá pagar el homicida

Laura Nancy Rodríguez puede descansar en paz: se hizo justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal penal de la UFEM, Mónica Poma, sentenció a Darío Germán López a prisión perpetua por el femicidio de Laura Nancy Rodríguez, quien fue brutalmente asesinada en una chacra ubicada en La Merced. Darío Germán López está acusado de homicidio agravado por el vínculo, violencia de género y amenaza con arma blanca.

La víctima falleció el 12 de mayo de 2021, a raíz de 12 apuñaladas en la zona del tórax propiciadas por su ex pareja. El hecho tuvo lugar en la finca del homicida, localizada sobre la ruta 68. Enseguida se dio aviso a la policía y el acusado de 42 años, se entregó sin resistencia. 

Cabe recalcar que Nancy Rodríguez había efectuado una serie de denuncias previas por violencia de género. Contaba con custodia policial que el día del accidente se retiró, permitiendo que el acusado se acercara a la víctima.

Durante el juicio declararon testigos y Darío Germán López presentó su versión de los hechos en la Sala II del Tribunal de Juicio. El abogado del acusado solicitó una reducción de la pena a seis años, por el cargo de homicidio guiado por emoción violenta, que finalmente la jueza desestimó. 

Finalmente, Darío Germán López fue condenado a cadena perpetua y se dispuso la extracción de material genético por parte del CIF. Asimismo se registró al imputado en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS