Última hora

MUNDO

Conflicto bélico: otro bombardeo derribó un museo de informática

Este se fundó en 2003

Conflicto bélico: otro bombardeo derribó un museo de informática

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) En la localidad de Mariúpol, las fuerzas rusas bombardearon un museo informático conocido como el Club 8-Bit, Este era un lugar histórico de la época soviética y el que resguardaba miles de artículos de ese período de tiempo. 

Dicho lugar, fue totalmente destruido. Solo quedan algunas piezas de colección de dicho museo del último tiempo. Cabe destacar, que esta ciudad fue una de las más dañadas por las fuerzas opositoras. “Todo lo que queda de la colección son fragmentos, recuerdos en redes sociales, el sitio web y la estación de radio”, expresó el dueño.

El lugar fue fundado en el año 2003. Allí se mostraban computadoras de una época, componentes de estas, consolas antiguas entre otras cosas. Contaba con un total de 500 piezas de la historia de este rubro. En el museo había “colecciones más grandes y geniales”, de esta importante temática.

“La destrucción del museo es aún más lamentable por el hecho de que documentó una historia compartida entre los pueblos de Ucrania y Rusia”, aseguró Engadget. Además, “No está ni mi museo ni mi casa. Y duele, pero definitivamente sobreviviré y encontraré un nuevo lugar”, detalló el dueño.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS