Última hora

nacionales

"En Argentina la corrupción es cultural": afirmó un especialista en mecanismos de anticorrupción

Un abogado opinó que en nuestro país los delitos de corrupción se investigan poco

"En Argentina la corrupción es cultural": afirmó un especialista en mecanismos de anticorrupción

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). La corrupción es un problema a erradicar en la Argentina y en todos los países del mundo. Por ello, un abogado especialista en mecanimos de anticorrupción opinó sobre el tema en nuestro país. El letrado afirma que en nuestro país, la corrupción ya es una forma de cultura.

El especialista en mecanismos de anticorrupción, Emilio Cornejo Costas, en diálogo con Profesional FM, se refirió a las causas de corrupción en nuestro país y su seguimiento: "La corrupción es un tema cultural pero cuando hay controles de pagos indebidos, se puede disminuir", opinó dándole la razón a la mitad de los argentinos que piensan lo mismo, informó Voces Críticas.

Cornejo Costas afirma que que para los casos de corrpción existen diversos pasos y procesos a seguir en la justicia y en diversos organismos de la nación: "Para ellos, en algunos lugares del mundo se utilizan programas de integridad y transparencia. En España, existe la responsabilidad penal de las empresas, tienen que autorreguolarse y tiene que evitar estos delitos de corrupción".

 

"Si no lo hacen, no solo son responsables las personas físicas sino las jurídicas. Por eso, se los obliga a tener un programa y si no se tiene, se los castiga", distinguió el especialista en mecanismos de anticorrupción del país europeo. A pesar de su dura crítica, el magistrado se refirió a los procesos judiciales en general y no a ningún funcionario en particular.

En Argentina no les dan importancia

El abogado Cornejo Costas criticó duramente a la Argentina, afirmando que parece que no le dan importancia a todas las causas por igual y que los juzgados juegan con la prescripción, es decir hacen vencer las causas a propósito para que pasen los años y no haya culpables. Al finalizar opinó que "la condena social tiene más efectividad que la condena que llega 10 años después y a veces no llega".

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS