Última hora

SOCIEDAD

En Salta varias estaciones de servicio colocaron un tope de 15 litros para recargar combustible

Esto es debido a la falta de combustible

En Salta varias estaciones de servicio colocaron un tope de 15 litros para recargar combustible

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se dio a conocer que desde la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha) que hay falta de combustible en todas las estaciones de servicio de la región. Esto es entre otras cosas, por el aumento de los precios del petróleo a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Se estima que hay alrededor de 4.500 estaciones, que hoy en día tienen esta problemática. Siendo que el país tiene una alta inflación en lo que respecta a los últimos meses. “Hoy en las estaciones estamos operando con sistema de cupos, podemos vender 15 litros de gasoil por cliente”, sostuvo el presidente de la Confederación.

“Los dos aumentos de precios en los combustibles aplicados durante este año no achican el desfasaje del 32 por ciento que hay entre el precio internacional del barril de petróleo y su valor de venta en el mercado local. Hoy hay escasez, porque las petroleras compran caro afuera y venden barato en el país”, expresó uno de los dirigentes del sector.

Este tope en los litros de gasoil, trae muchas consecuencias. Las personas están cada vez más complicadas, para recargar los tanques de sus automóviles. Ante esta situación, hoy en día y con la inflación que hay en el país, es un enorme privilegio poder tener un medio de transporte propio.  

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS