Última hora

senado

Proponen pagar la deuda al FMI con dinero fugado del exterior

Iniciativa del Frente de Todos

Proponen pagar la deuda al FMI con dinero fugado del exterior

Buenos Aires (Redacción Voces Críticas) Los senadores nacionales que integran el Frente de Todos presentaron ayer un proyecto de ley para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con un aporte especial de emergencia de aquellas personas que tengan bienes en el exterior. 

Según explicaron en el documento, el aporte no representará una nueva carga impositiva para la población, sino que solo deberán pagarlo quienes tengan bienes en el exterior y evadan impuestos o laven dinero.
El aporte que deberán pagar es un 20% de sus bienes no declarados en dólares.


Al mismo tiempo, el documento explicita que si los bienes se declaran seis meses después de la entrada en vigencia de la ley, la alícuota subirá al 35%" y quienes decidan no realizar el pago, pueden ir a prisión.

Además dentro del proyecto aparece la figura de  "colaborador" -personas físicas o entidades bancarias-, quien será el encargado de facilitar "el hallazgo de bienes no declarados".

La iniciativa se realizó luego de la firma del acuerdo entre el Gobierno con el organismo internacional para ampliar los plazos de devolución del crédito de más de 44 mil millones de dólares adquirido durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS