Última hora

DEUDA

¿Lo sabrá Alberto Fernández?: Cristina le pidió ayuda a Estados Unidos por lo del FMI

Se agradecieron por Twitter

Cristina.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Recientemente se supo que Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho del Congreso al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. El motivo fue para pedirle ayuda con un proyecto de cancelación de la deuda con el FMI.

Según escribió la misma vicepresidenta en Twitter: “Recibí en el @SenadoArgentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos. Además, le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los @Senadores_Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión.

Por su parte, el embajador estadounidense dijo luego sobre Cristina, también en Twitter, que "fue un honor reunirme con la Vicepresidenta y Presidenta del Senado" argentino y aseguró que "compartimos el amor por la familia, el amor por nuestros países, ¡y por los chocolates patagónicos! Espero que podamos tener un nuevo encuentro".

Proyecto

De lo que habla la presidenta del Senado es que los senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto ley que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI", para que quienes tengan bienes en el exterior "que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia".

La iniciativa recibió el respaldo público de Casa Rosada. Según el documento difundido, el aporte "no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS