Última hora

En Turquia

Invasión rusa: Se reanudan las negociaciones por la paz

Tras una semana de pocos intercambios, delegaiones rusas y ucranianas se reunen en Tusquia con el presidente de este país como anfitrión

Invasión rusa: Se reanudan las negociaciones por la paz
martes 29 de marzo de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Tras más de un mes de invasión de las tropas rusas en Ucrania, la ilusión de que se llegue a un tratado de paz se mantiene. La semana pasada fue una semana fría de negociaciones, luego de que se plantee la existencia de un tratado de neutralidad con 15 puntos. Ahora, las negociaciones se retomarán en Turquía, bajo la recepción de Recep Tayyip Erdogan, presidente turco.

Erdogan, presidente turco, se tomó la molestia de dar unas palabras, justo en el inicio de la reunión en el palacio de Dolmabahçe, diciendo que ”ambas partes tienen preocupaciones legítimas. Es posible llegar a una solución que sea aceptable para la comunidad internacional”.

La reunión se lleva a cabo luego de que ayer el canciller ruso haya admitido que un encuentro cara a cara entre Zelensky Vladimir Putin no le parecía la mejor idea. La posibilidad de que los mandatarios mantuvieran una reunión bilateral se barajó, sobre todo en la semana en donde los rumores de que la paz estaba cerca eran fuertes.

Ahora, con las relaciones por la paz en una etapa más fría, delegaciones de ambos países se reúnen en Turquía. El primer mandatario turco afirmó que es pertinente “poner fin a esta tragedia”, que “la prolongación del conflicto no interesa a nadie” y que ”el mundo entero espera buenas noticias”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS