Última hora

MEDIDA DE FUERZA

A tomar el colectivo: paro de trenes afecta a todo el país

Las razones de la movilización

paro de trenes.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Este martes y por un total de 24 horas, se encuentra paralizado el servicio de trenes de carga y de pasajeros de todo el país. Esto es por decisión del gremio de La Fratenidad, en un claro rechazo a ciertas medidas que no les convencen a sus integrantes.

Según se supo, el gremio rechaza la decisión judicial que mantiene suspendido el funcionamiento del servicio entre Constitución y la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Por esta razón, esta mañana estaba se registraban grandes aglomeraciones en paradas de colectivos, por parte de usuarios habituales del servicio ferroviario que se dieron con el servicio suspendido. Tenían que llegar a sus destinos como sea.

Por su parte, desde el Ministerio de Transporte habían confirmado una reunión para intentar destrabar este conflicto de paro de trenes, iniciado a raíz de un fallo dictado por la Justicia Federal de Bahía Blanca que ordenó suspender los servicios de carga tras un descarrilamiento. Por eso, esta mañana, muchas de las estaciones ferroviarias amanecieron con sus andenes bloqueados.

Posturas

El secretario general de la entidad sindical, Omar Maturano, ratificó ayer el paro "en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo", lo que esta mañana afectaba a todos los servicios de pasajeros y de cargas. Por su parte, Trenes Argentinos informó que "no habrá servicio alternativo de colectivos durante la jornada" e indicó que la medida de fuerza fue dispuesta "en rechazo a la decisión judicial que mantiene suspendido el servicio Constitución-Bahía Blanca".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS