Última hora

prevención

Salta: ¿cuándo comienza la vacunación antigripal infantil?

Deberán acercarse a hospitales y centros de salud

Salta: ¿cuándo comienza la vacunación antigripal infantil?

Salta (Redacción Voces Críticas) La provincia recibirá hoy unas 31.920 vacunas pediátricas antigripales, para niños de entre 6 meses y 2 años de edad, que serán distribuidas a las distintas áreas. De esa manera comenzará esta semana la vacunación de esa franja etaria.


Las vacunas estarán disponibles dentro de las 48 horas en los centros de salud y hospitales de la provincia. Para completar el esquema se requiere de dos dosis, separadas por un rango de un mes de diferencia.


De todas maneras desde el organismo instaron a todos los grupos de riesgo a vacunarse para evitar hospitalizaciones, fallecimientos o algún otro tipo de secuelas.

La inmunización antigripal se encuentra dentro del Calendario Nacional de Vacunación desde 2011. Su aplicación es gratuita y está dirigida, además de a los niños de entre 6 meses y 2 años edad, a los siguientes grupos:

· Personal de salud.

· Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.

· Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

· Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

· Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS