Última hora

Eliminatorias

Argentina se juega su invicto frente al Ecuador de Alfaro

El equipo de Scaloni va con suplentes a Guayaquil, donde se vivirá una fiesta por la clasificación al mundial del seleccionado local

Argentina se juega su invicto frente al Ecuador de Alfaro

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Hoy por la noche será la última presentación oficial de la Selección Argentina previa al Mundial de Qatar, en marco de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. El equipo de Scaloni ya está en Ecuador, donde enfrentará a la selección local.

Argentina va a la altura de Guayaquil con la clasificación ya sellada, cerrando su participación regular en las eliminatorias, buscando mantener su invicto. Resta saber todavía cuándo y dónde se reanudará el partido suspendido frente a Brasil, que se vio interrumpido por las autoridades sanitarias brasileñas.

Ecuador, por su parte, ya tiene la clasificación al mundial abrochada, volviendo a disputar las fases finales luego de su ausencia en Rusia. El seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro logró constituirse como un equipo sólido a lo largo del torneo, llegando a esta última fecha cuatro puntos arriba del puesto de repechaje, en el tercer lugar.

El entrenador campeón de la Copa América, Lionel Scaloni, tiene pensado presentar un equipo suplente, para ver en acción a jugadores que vienen teniendo poco rodaje en el seleccionado. Scaloni ya está empezando a preparar la lista definitiva para Qatar, por lo que hoy podrían llegar a calzarse los botines el arquero Juan Musso o Julián Álvarez de arranque.

Tras las eliminatorias, Argentina tiene sólo un partido confirmado, el 1 de junio frente a Italia en Londres. La intención es sumar otro amistoso internacional en esa fecha FIFA, como también disputar otros dos amistosos en la fecha de septiembre, la última previa al mundial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS