Última hora

CONFLICTO BÉLICO

Los rusos no descansan: nuevo ataque en Ucrania dejó varios muertos

Civiles heridos

ataque ruso.
martes 29 de marzo de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Hoy se supo que un nuevo ataque ruso dejó al menos siete muertos y a civiles y otros militares entre los escombros. El hecho ocurrió en la sede de la administración regional de Mikolaiv, ciudad ucraniana sureña cercana a Odesa.

Según informó el Gobernador de esta región del sur de Ucrania, al menos siete personas murieron y 22 otras resultaron heridas. La información sobre esta nueva embestida de Putin fue confirmada por el mismo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"El edificio de la administración regional fue alcanzado", escribió por su parte el gobernador Vitaly Kim, y agregó que la mayoría de las personas que se encontraban en el interior salieron ilesas, precisó el funcionario. El mandatario explicó que "la mitad del edificio quedó destruido" y su oficina se vio afectada por el ataque, cometido por las fuerzas rusas en el marco de la invasión a Ucrania, iniciada el 24 de febrero último.

Sobre el ataque, el funcionario aseguró que la mayoría de las personas que se encontraban en el interior en el momento del ataque resultaron ilesas. Los rusos "se dieron cuenta de que no podían tomar Mikolaiv y decidieron saludarme a mí, a todos nosotros" bombardeando el edificio, dijo Kim.

Ataque constante

El gobernador Kim refirió que en el momento de la explosión había entre 50 y 100 personas en el interior del edificio. La ciudad portuaria de Mikolaiv fue registrando ataques por parte de las fuerzas rusas durante varias semanas. El pasado 19 de marzo, un bombardeo lanzado desde la región de Jerson dejó decenas de víctimas mortales, la gran mayoría militares.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS