Última hora

el 18 de mayo

Salta: explicaron cómo será el operativo para el Censo 2022

Reunión con autoridades del Indec

Salta: explicaron cómo será el operativo para el Censo 2022

Salta (Redacción Voces Críticas) Desde el gobierno de Salta difundieron los detalles de cómo se llevará adelante el operativo del Censo Nacional de Población 2022, que tendrá lugar el 18 de mayo. Al mismo tiempo informaron la cantidad de salteños que prefirieron hacerlo en forma virtual.

Fue tras un encuentro que el gobernador de Salta Gustavo Sáenz mantuvo en Casa de Gobierno con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna.


En la reunión se analizó la ejecución en la provincia del operativo del Censo Nacional de Población 2022. “Es importante que toda la sociedad se involucre para conocernos y reconocernos, para que Argentina obtenga la mayor cantidad y calidad de información posible”, indicó Sáenz.


El responsable del INDEC brindó detalles además de las personas que decidieron hacer el Censo de manera digital e informó que hasta el momento hay 9.300 viviendas (unas 30 mil personas) que han participado de la iniciativa que comenzó el pasado 16 de marzo.

 


En el caso de Salta para el 18 de mayo, fecha fijada para el Censo Nacional, se requerirán para el operativo más de 16 mil personas en la calle. Se recorrerán aproximadamente 400 mil viviendas tanto de zonas urbanas como rurales. Es por eso que se vuelve fundamental el trabajo de coordinación con las distintas jurisdicciones.


Lavagna remarcó que el censo servirá para aportar información básica de cómo estamos, quiénes somos; “nos permite volver a reconocernos en nuestras diferencias culturales, étnicas y cuáles son nuestros orígenes como país”, precisó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS