Última hora

DETALLES

Dictan la falta de mérito para Claudio Caniggia en la causa por abuso sexual a Mariana Nannis

El juez Pablo Ormaechea consideró que no hay pruebas suficientes para procesar al ex futbolista

Claudio Caniggia y Mariana Nannis

El día de hoy martes, Mariana Nannis tuvo un revés judicial en la causa relacionada con la denuncia que le inició a Claudio Caniggia por violencia de género y abuso sexual. Se dio a conocer que el juez Pablo Ormaechea consideró no hay pruebas suficientes, ni las evidencias necesarias para procesar al ex futbolista.

Cabe mencionar que el Juez Pablo Ormaechea solicitó nuevas medidas, entre ellas citar como testigos a Daniel Angelici, Jorge Luis Burruchaga y Claudio 'Chiqui' Tapia. Según el testimonio de Claudio Caniggia, estarían en condiciones de describir el estado en el que se encontraba el ex futbolista en el cumpleaños del expresidente de Boca, que fue previo al supuesto incidente. Además, ordenó una serie de estudios periciales sobre el acusado.

Además, luego de que Claudio Caniggia se presentara a indagatoria, el abogado habló en los medios y aseguró que se iniciarían acciones legales en contra de todas las personas que faltaran a la verdad en torno a esta causa.  También, centró su atención en todas las contradicciones que habría tenido Mariana Nannis en su relato a la hora de denunciar y cerró: "La mentira tiene un corto recorrido".

Así como señaló Voces Críticas, la citación a Claudio Caniggia ocurrió por un hecho que ocurrió el 5 de mayo de 2018 en el hotel Faena. El llamado a indagatoria fue realizado por la Fiscalía N° 42, a cargo del doctor Carlos Velarde. El documento presentado, que cuenta con 12 páginas, describe el evento que denunció Mariana Nannis.

"Me agarró contra la pared y empezó a ahorcarme para matarme", afirmó Mariana Nannis en referencia a uno de los primeros hechos de agresión física y verbal que habría sufrido a manos de Claudio Caniggia, cuando el exfutbolista jugaba en el Atalanta de Italia, entre 1989 y 1991. "En realidad el tipo me puso contra la pared del cuello, me estaba ahorcando en Bérgamo cuando yo recién me fui a vivir con él", puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS