Última hora

FRENTE DE TODOS

"Hagamos una suerte de terapia de grupo": Alberto Fernández busca que el oficialismo se reconcilie

El Presidente de la Nación pidió que haya paz

"Hagamos una suerte de terapia de grupo": Alberto Fernández busca que el oficialismo se reconcilie

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, propuso que Frente de Todos se someta al diálogo para ver si juntos pueden construir “algo nuevo y distinto”. Estas declaraciones fueron expresadas durante la convocatoria del Consejo Económico y Social, con la presencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Ante el conflicto que está viviendo el oficialismo, el mandatario envió un mensaje en busca de paz y reconciliación. “¿Por qué no probamos de sentarnos a una mesa, contarnos qué nos pasa? Hagamos una suerte de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada”, manifestó el dirigente.

Aseguró que la pelea no debe ser entre ellos sino con la inflación. Asimismo, Fernández afirmó que “nada lastima más que la inflación”, pero hay que tener en cuenta el escenario internacional y no atribuir todos los problemas al acuerdo con el FMI.

“Es cierto que se complica por el escenario internacional, pero ayer hablamos con Martín (Guzmán) y de los 50 puntos de inflación debe haber diez que tienen que ver con la guerra, pero hay 40 que son nuestros”, alegó el Presidente.

Al respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Alberto Fernández dijo que era necesario resolver las obligaciones que tenía el país con el organismo crediticio. “Había que despejar esos problemas para poder animarnos a pensar en el futuro. Ese escenario ha empezado a despejarse y ahora ya tenemos claro dónde está el horizonte”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS