Última hora

MUESTRA DE ARTE

Muestra de Arte en Bellas Artes: continúa la exposición “Impulso Vital”, de Loly Rodríguez

Muestra de arte. Loly Rodríguez
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de marzo de 2022

SALTA El Museo de Bellas Artes de Salta (Belgrano 992), alberga esta original e imperdible muestra de arte de la artista Loly Rodríguez, con esculturas e instalaciones.

Las esculturas e instalaciones de Rodríguez que componen esta exposición surgen de una doble investigación en la bi y la tridimensión.

La primera etapa de esta muestra de arte comienza con la serie Arte óptico (iniciada en 1999), unas tintas sobre papel, en blanco y negro, que exploran el movimiento virtual inducido por formas curvas en contorsión. Estas tintas plasman unas superficies expansivas que parecen proyectarse desde el papel hacia el espacio circundante, con una vibración visual y una fuerza centrífuga que impactan sobre los ojos del espectador.

Más de veinte años después, esas formas adquieren la materialidad del metal e invaden literalmente el espacio real. Sus extensas dimensiones y sus superficies espejadas atrapan al espectador, y lo invitan a participar de una danza de imágenes y reflejos inestables que mutan en función de la posición elegida para la contemplación.

La Muestra puede ser visitada, con entrada libre y gratuita, de martes a domingos de 10 a 20 hs. en el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Gral. M. Belgrano 992)

Quienes quieran recibir información detallada pueden comunicarse a [email protected] 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS