Última hora

tartagal

De película: intentaron huir de la cárcel con ayuda de un hierro

La superpoblación carcelaria vuelve incontenible la situación de las celdas

De película: intentaron huir de la cárcel con ayuda de un hierro

Salta (Redacción Voces Críticas) Un grupo de presos que se encuentran alojados en la comisaría 42 de la localidad salteña de Tartagal intentó darse a la fuga. El hecho ocurrió ayer y las autoridades carcelarias lograron impedirlo.

Los delincuentes utilizaron un elemento punzante para picar, hacer un hueco en la pared y de esa forma escapar del lugar. La intención era excavar un tunel, pero les salió mal y el hecho fue advertido por los efectivos policiales en una de las rondas de verificacion de las celdas.

Tras el descubrimiento del agujero, se les secuestró el elemento que los invidivuos utilizaban para tal fin. Aparentemente el hierro utilizado por los frustrados fugitivos era uno de los que habían sacado para sostener la pared.

Ahora los daños en la pared ya fueron subsanados por el personal policial, mientras que los protagonistas del intento de fuga fueron reubicados hasta tanto se finalicen los trabajos dentro de la celda.


Esta no es la primera vez que sucede un hecho de estas características. La comisaría ha tenido varios intento de fuga y presos y alguno de ellos lo ha logrado con éxito. Es por eso que con freecuencia se realizan relevamientos de cada celda.


La comisaría alberga a más de 60 alojados, mientras que la capacidad es para 44 personas. Es por eso que al personal muchas veces se le hace dificil contener esa superpoblación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS