Última hora

Salta/Entrevistas

Caso Zanchetta: “ A Cargnello le importa nada el sufrimiento de las víctimas”

Una de las víctima de abusos, Juan Carlos García, apuntó contra Monseñor Cargnello tras la conferencia que dio por el procesamiento de Gustavo Zanchetta

Foto: Cargnello. Fuente: Twitter
miércoles 30 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Arzobispo de Salta, Monseñor Cargnello, convocó a una conferencia de prensa para referirse al procesamiento de Gustavo Zanchetta, acusado de abuso sexual. En la misma, dijo que espera que en el futuro haya una mayor fidelidad hacia la Iglesia y que esto sirva para una purificación dentro de la institución. En este marco, Voces Críticas dialogó con Juan Carlos García, una de las víctimas de Zanchetta, quien fue lapidario.

Juan Carlos García manifestó:“Las declaraciones de Cargnello denotan que les importa nada el sufrimiento de las víctimas. Cargnello con su indiferencia, con su mirada hacia lo que a él le conviene, siempre se ha manifestado así, es como si él no quisiera estar presente, su mirada no es la mirada directa de un líder que te mira a los ojos con naturalidad y con la responsabilidad que significa ser Arzobispo. Nunca estuvo al lado de las víctimas, y desde ahí lo considero una persona indiferente, que no se hace cargo y que trata siempre de rehuir, por algo lo ocultó siempre y la justicia tuvo que allanar, porque él no acató siquiera lo que dijo el Papa respecto a acatar lo que dice la Justicia.

Y agregó: "Y ahora en una conferencia de prensa dice que respeta lo que dice la justicia más allá del dolor de las víctimas, cuando nosotros hemos padecido una violación, cómo se va a referir así a nosotros. Él es indiferente a todos, por eso tampoco pide perdón ni públicamente ni en privado, jamás estuvo presente. Y en el comunicado se hablaba de una reparación económica a las víctimas y eso jamás sucedió, jamás nos contuvieron, jamás se les ocurrió ayudarnos para ir a hacer algún tratamiento psicológico”.

Juan Carlos García sostuvo: “Y yo vengo diciendo hace dos años, él trata de no estar presente para que el barro no lo manche a él, el tipo sabe que anda en el mismo barro y no quiere que se sepa. Habla del futuro, pero no del presente y en Salta hay muchos curas que siguen abusando y él lo sabe. Habla de purificación, ese es el verso de la Iglesia pero jamás han accionado de manera inmediata, creo que Cargnello sigue tratando de tapar el sol con las manos”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS