Última hora

grave

Investigan posible fraude inmobiliario en Salta

Denuncia de inversores

Investigan posible fraude inmobiliario en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Tras la denuncia de varios damnificados, la fiscalía investiga un fideicomiso que ofrecía adquirir propiedades en obra bajo el sistema de “pozo”. Se inspeccionaron los edificios para saber en qué estado se encuentran.


Ante una posible estafa en la construcción de las viviendas es que las autoridades competentes realizaron ayer una inspección ocular en un edificio de calle Ameghino al 400, en el marco de una investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos.


Tras la inspección se pudo comprobar que de las dos torres proyectadas, la primera presenta un avance de obra del 100%, mientras que en la segunda es del 37%. Al parecer la construcción inició en 2016 y estuvo paralizada por falta de fondos desde 2019. Finalmente retomaron las obras en 2022.


El martes además se realizó otra inspección ocular en un edificio ubicado en Alvarado al 1600. Las acciones se realizaron desde exterior, debido a que el personal no pudo ingresar. En este caso, la obra se encuentra paralizada desde hace un tiempo.


Los propietarios e inversores consideraron que los dos administradores del fideicomiso no realizaron las rendiciones de cuentas de los fondos por lo que acudieron a la Justicia.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS