Última hora

Salta

Grave denuncia contra el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo

Una rosarina relató la mala atención que recibió en el lugar y aún continúa sin respuestas a su situación médica

Grave denuncia contra el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo
miércoles 30 de marzo de 2022

“Quiero dejar como responsable al Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en caso de que mi situación empeore”, denunció la mujer oriunda de Rosario de la Frontera. Todo comenzó el pasado sábado 26 de marzo por la mañana cuando ella se acercó al hospital por dolores fuertes en el abdomen.

Casi sin poder caminar y luego de esperar cuarenta minutos en la guardia, le pusieron dos sueros. Le hicieron unos análisis de sangre y orina, y alrededor de las 14 horas la enviaron a su casa una vez que los líquidos habían perdido efecto. La citaron nuevamente a las 18 horas para revisar los análisis “de urgencia”.

La mujer decidió quedarse en el hospital y diez minutos después se le inflamó el abdomen nuevamente. Su madre le avisó a los médicos y “mágicamente aparecieron los análisis”, explicó la rosarina. Ahí le informaron que el problema era el apéndice y debía ser internada hasta el lunes que llegara el ecógrafo.

Ese día el médico correspondiente no llegó. La mujer decidió pagar y hacer el estudio de manera particular. El resultado fue que tenía dos quistes en los ovarios. Le dijeron que eso le ocasionaba los dolores y el martes 29 le dieron el alta. Sin embargo, a las pocas horas las molestias regresaron.

La rosarina se dirigió a un ginecólogo para hacerse una ecografía y el estudio salió bien. Le comunicaron que los quistes eran chicos, pero le avisaron que se le estaba inflamando el apéndice y la enviaron nuevamente a la guardia del hospital.

Otra vez, la internaron y le realizaron los mismos estudios en el hospital. Allí le comunicaron que todavía no podía ser operada. Le informaron que hoy le harán los estudios de vuelta, y si dan los valores para ser intervenida, será trasladada a Salta o Güemes porque en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo no hay anestesista. “No sé si esperan que me reviente el apéndice para derivarme a otro lado”, exclamó la mujer.  

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS