Última hora

Argentina productiva

Matías Kulfas anunció una hoja de ruta para aumentar la producción y el trabajo

Apuntan a crear 2 millones de empleos

Matías Kulfas anunció una hoja de ruta para aumentar la producción y el trabajo
miércoles 30 de marzo de 2022

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, anunció un plan para el desarrollo productivo, industrial y tecnológico. Se trata de una “hoja de ruta concreta” para fortalecer la producción y el trabajo en los próximos años. 

Según anunció el funcionario, desde el Gobierno apuntan a crear 2 millones de empleos y sacar de la pobreza a 9 millones de argentinos entre 2022 y 2030. Asimismo, apuntan a crear más de 100 mil empresas. La idea es que el 70% de los nuevos empleos sean fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que aumente la participación femenina.

En este sentido, Kulfas sostuvo: “Mediante diez misiones productivas vamos a trabajar con empresas, sindicatos, provincias, municipios y la sociedad civil”. El ministro aclaró que cinco de ellas atenderán desafíos sociales y ambientales. Las otras cinco, se ocuparán de desafíos económicos y tecnológicos.

“Es esencial que trabajemos para que el crecimiento del país sea sostenible, inclusivo y consistente macroeconómicamente”, expresó el funcionario. En la línea planteada por el presidente Alberto Fernández, el ministro llamó a seguir el camino de “la producción nacional y el trabajo argentino”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS