Última hora

POLICIALES

Para la barbarie no hay límites: atacó a su propio padre

Según reportó la policía, el salteño contaba con denuncias previas

Para la barbarie no hay límites: atacó a su propio padre

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal penal de Violencia Familiar y Género 3, Gabriela Dávalos, imputó de manera provisional a un hombre acusado de agredir a su padre con un palo, con puntapiés en las extremidades inferiores, y posteriormente intentar prenderle fuego. El atacante actualmente se encuentra detenido mientras que la víctima reporta lesiones leves. 

El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo cuando el hermano del atacante regresaba a su vivienda luego de hacer unos trámites. Enseguida se sorprendió al encontrar rastros de sangre en la propiedad y el talle, mientras que la víctima había sido trasladada al Hospital Militar. 

Según reportó la policía, el salteño de 33 años golpeó a su padre con un palo, lo amenazó de muerte, y por último, lo roció con combustible con el objetivo de quemarlo vivo. Rápidamente la víctima fue asistida por sus sobrinos que pasaban por la zona y enviada de urgencias al nosocomio. Personal de salud confirmó una herida cortante y fractura de tibia.

Cabe recalcar que el detenido contaba con denuncias previas por haber agredido a su padre. En diciembre del 2021, luego de una discusión, amenazó a la víctima y se llevó su vehículo, junto a dinero en efectivo y documentación. Inmediatamente se alertó a la policía, quienes procedieron a ordenar medidas cautelares.

El Juzgado de Garantías 2 prohibió que el hombre ejerciera actos de violencia física y/o psíquica contra su padre. Sin embargo, el hombre se negó a firmar la medida. Actualmente permanece a disposición de la Justicia, luego de dar su versión de los hechos ante el juzgado el pasado 10 de marzo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS