Última hora

NECESITA AYUDA

La dura realidad que vive Josefina: lleva tres años sin poder volver a su casa

Josefina solicita la ayuda del gobierno para salir adelante

La dura realidad que vive Josefina: lleva tres años sin poder volver a su casa
miércoles 30 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Josefina no sabe qué más hacer. Desde marzo del 2019 permanece en el hospital Materno Infantil junto a su bebé Angie, a causa de una enfermedad compleja que no puede tratar en otro nosocomio. La salteña suplica por un lugar donde vivir.

La mujer, oriunda de Rivadavia Banda Sur, no pudo regresar a su hogar debido a la delicada situación de su pequeña que requiere de atención médica especial. Explicó que su bebé padece de Hidrancefalia, y requiere de respirador y sonda nasogástrica.

“El último diagnóstico médico es Encefalopatía crónica no evolutiva, con severo compromiso neurológico, cuadriparecia espática, no movilidad propia y sin conexión con el medio. Totalmente dependiente de un cuidado externo, o sea, a mi cuidado”, relató Josefina

Asimismo afirmó que su principal necesidad es contar con un vivienda en la cual alojarse. No puede regresar a su ciudad puesto que el Hospital de Rivadavia “no es apto para tener una paciente como Angie“. “Yo he hablado con todo el mundo, nadie me da una solución, no encontré respuestas ni del IPV, ni del Gobierno ni de nada”, relató Josefina desesperada. 

Frente a su complicada situación, la madre de Angie decidió dejar atrás el diálogo y dar paso a medidas un poco más extremas. “El Gobierno tiene y puede hacerlo, y como derecho de Angie le corresponde. Estas son las últimas notas que voy a hacer y voy a tomar otras medidas en que si me van a escuchar. Nosotros hemos decidido empezar con las medidas extremas desde el día lunes y una de las medidas extremas es en la casa de gobierno”, manifestó la salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS