Última hora

INDIGNACIÓN

Alberto Fernández condenó los ataques hacia Cristina Kirchner

El mandatario expresó su repudio por Twitter

Alberto Fernández condenó los ataques hacia Cristina Kirchner
miércoles 30 de marzo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró indignado ante un acto que él definió como “vandálico”. Emitió un mensaje en sus redes sociales donde manifestó la obligación que tenemos como ciudadanos de respetar los monumentos. 

“Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, mientras recordaba que era un homenaje ridigido hacia una ex presidenta que hoy en la actualidad rige el cargo de vicepresidencia de la nación. 

Este miércoles la estatua de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ubicada en el Paseo de los Presidentes en Río Gallegos, apareció destruida. Enseguida el mandatario expresó su repudio ante semejante situación. “Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente”, destacó Fernández.

Asimismo agregó que sucesos similares ocurrieron con las estatuas de Néstor Kirchner y De la Rúa. “Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social”, aseguró Alberto Fernández.

Cabe recalcar que la estatua de la vicepresidenta había sido instalada recientemente. Dos semanas atrás se inauguró el monumento que estaba acompañado de otros dos exmandatarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS