Última hora

nacionales

Bono para jubilados y pensionados: el gobierno nacional analiza beneficiar a los más perjudicados

Tras la confirmación de Alberto Fernández de que la inflación es el mayor problema de nuestro

Bono para jubilados y pensionados: el gobierno nacional analiza beneficiar a los más perjudicados
miércoles 30 de marzo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Luego del discurso Alberto Fernández que generó polémica en todo el país ya que admitió que la inflación es el mayor problema de la Argentina, ahora evalúan nuevas medidas. Está viendo la forma beneficiar a jubilados y pensionados con menores haberes.

El gobierno nacional estaría evaluando otorgar nuevos bonos a jubilados y pensionados que gozan de prestaciones mínimas. Sin embargo, aún no está oficializado, pero de aprobarse sería por única vez este año. Están evaluándolo para el mes de abril entrante y el monto del mismo, luego del indice de pobreza que aunció el INDEC de más del 34%.

En este sentido, los jubilados que cobran el sueldo mínimo forman parte del total del 63 por ciento del sistema previsional, siendo la cantidad de 4,6 millones de personas. Desde el sector ejecutivo nacional aseguran que con sus sueldos, no pueden pagar los alimentos de la canasta básica de todo el mes.

El bono del gobierno nacional, en un principio sería para los jubilados y pensionados. Pero ya se piensa en otro sector: “También se estudia la posibilidad de incluir a los empleados de la administración pública nacional”, aseguraron fuentes especializadas en el tema en el sitio Infogremiales. Resta a esperar en los próximos días los anuncios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS