Última hora

política

Perro guía: el Concejo Deliberante de Salta adhirió a la ley que beneficia a personas con discapacidad

El proyecto fue impulsado por la concejala Emilia Orozco

Perro guía: el Concejo Deliberante de Salta adhirió a la ley que beneficia a personas con discapacidad

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los concejales se reunieron hoy a la tarde para tratar un proyecto en beneficio de personas con capacidades diferentes. Se está buscando que cada uno de ellos pueda optar por tener la compañía de un perro guía. para su mayor seguridad, entre otros más de 20 proyectos que fueron aprobados.

El miércoles a las 16 miembros del Concejo Deliverante se reunieron para tratar diversos proyectos, entre ellos la necesidad de que las personas con alguna discapacidad cuenten con un perro guía. El mismo finalmente fue aprobado y fue impulsado por la edil Emilia Orozco, en correspondencia con la Ley Nacional N° 26.858, informó Voces Críticas.

La concejal Orozco pronunció: “Lamentablemente en Salta tuvimos episodios de discriminación. Salta se jacta de ser turística y recibimos turismo de gente con alguna discapacidad, TEA o cualquier otra y que vienen acompañados de un perro guía y no se los aceptaba en restaurantes, y esto fue el puntapié para adherir a nivel municipal”.

En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobaron más de 20 proyectos. La sesión fue encabezada por el presidente del mismo, Darío Madile. En resumen, se aprobaron un total de veinte Proyectos con dictamen de Comisión, cuatro Proyectos Sobre Tablas y cuatro Solicitudes de Informe.

Demás Proyectos 

Otro de los proyectos aprobados fue la desafectación de dos terrenos que serán destinados a la construcción de un pozo y a la regularización de 16 viviendas. Por otro lado se aprobó la Ordenanza en la Municipalidad de la ciudad de Salta, la realización del concurso literario anual “Luis Clemente D'Jallad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS