Última hora

MEDIDA

La AFIP tomó una determinación que beneficia a entidades sin fines de lucro

También para organizaciones

Afip.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En las últimas horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió otorgar un beneficio a entidades y organizaciones sin fines de lucro respecto del acceso a moratorias y condonación de deudas.

La medida del organismo tributario consta de darle más tiempo a estas entidades, en el marco de la ley de Alivio Fiscal. Los principales beneficiarios serían los clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias.

Según se supo por la AFIP, la adhesión a la moratoria podrá realizarse hasta el 29 de abril, mientras que la solicitud para la condonación de deudas estará habilitada del 1° al 18 de abril, mismo plazo que regirá para que los contribuyentes cumplidores puedan acceder a otros beneficios.

La extensión de los plazos del organismo tributario está prevista en la Resolución General 5181 que será publicada este viernes en el Boletín Oficial. "Como parte de las medidas para acompañar en la etapa de recuperación económica, el Gobierno impulsó beneficios impositivos contenidos en la ley de Alivio Fiscal. El organismo definió dar más tiempo con el objetivo de que más contribuyentes puedan acceder a las herramientas", indicó la AFIP en un comunicado.

Detalles

La condonación de deudas por hasta $ 100.000 pueden solicitarla entidades y organizaciones sin fines de lucro como clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias, aunque abarca también a monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y de micro y pequeñas empresas que cuentan con el certificado Mipyme.

Para ingresar su solicitud deberán ingresar a la página web de la AFIP, dentro del servicio "Condonación de deudas - Título I - Ley 27.653" con clave fiscal nivel de seguridad 3.

"En caso de que la AFIP detecte inconsistencias o la falta de alguno de los requisitos necesarios para acceder al beneficio, las y los contribuyentes podrán manifestar su disconformidad hasta el 18 de abril", informó el organismo.

La inscripción al plan de facilidades de pago (moratoria fiscal) estará habilitado hasta el 29 de abril, y permitirá solicitar el beneficio por deudas impositivas, aduaneras o de la seguridad social, incluidos intereses, multas y demás sanciones firmes relacionadas, vencidas al 31 de agosto de 2021.

Por último, los contribuyentes cumplidores tendrán tiempo hasta el 18 de abril para acceder a los distintos beneficios, como la eximición del componente impositivo del pago mensual que se efectuará a partir del período fiscal mayo de 2022 para los monotributistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS