Última hora

pandemia

Revelaron cómo se compartará el Covid- 19 en los próximos años

Advertencia de la OMS

Revelaron cómo se compartará el Covid- 19 en los próximos años
jueves 31 de marzo de 2022

(Redacción Voces Críticas) Todos se preguntan cómo seguirá comportánodose el Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una respuesta sobre el futuro de la enfermedad que causó estragos en el mundo en tan solo dos años.


De acuerdo a lo que dijo la organización es muy probable que el virus evolucione y el contagio siga siendo mundial, pero será mucho menos agresivo gracias a la inmunidad con la que cuentan las personas que recibieron la vacunación.


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló de varios escenarios posibles para este año en el covid-19. Dijo que lo más probable es que el virus siga evolucionando, pero que la severidad se reduzca con el tiempo a medida que se incrementa la inmunidad por la vacunación y los contagios.


Advirtió que quizás pueda haber circunstancias en donde los casos y las muertes por coronavirus aumenten cuando la inmunidad comience a debilitarse. Pero eso podrá resolverse con periódicas dosis de refuerzo para quienes se encuentren en los grupos más vulnerables.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS