Última hora

POLICIALES

Una salteña fue víctima de robo y decidió hacer justicia por mano propia

El hecho ocurrió en barrio Convivencia

Una salteña fue víctima de robo y  decidió hacer justicia por mano propia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un jóven de 21 años fue puesto en libertad tras contar con prisión efectiva de dos meses y cinco días, por el delito de robo simple. Así lo dispuso la jueza Gabriela Romero Nayar. El sujeto fue detenido tras haber sido reportado por una de sus víctimas.

El incidente ocurrió en enero del 2022. La víctima se encontraba caminando por el Parque de la Familia, en barrio Convivencia, a horas de la mañana. El ladrón se le acercó y le tiró del pelo. Posteriormente la arrojó al suelo y procedió a sustraer su teléfono celular. 

El sujeto se dio a la fuga. Sin embargo la salteña decidió hacer justicia por mano propia y siguió al jóven hasta su propiedad. Junto a la ayuda de varios vecinos localizó la vivienda del asaltante y le exigió a su familia que le devolviera los bienes robados.

Por su parte, la madre del sujeto negó conocerlo. Pero la víctima descubrió al culpable del robo escondido dentro de la vivienda. Enseguida dio aviso a la policía, quienes lograron detener al culpable que intentaba huir por el patio. El jóven cumplió con la condena impuesta y actualmente se encuentra en libertad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS