Última hora

SALUD

Conmoción y dolor: el grave estado en el que llegó un bebé wichi al hospital

Así lo informó el gerente del Hospital Perón de Tartagal

Conmoción y dolor: el grave estado en el que llegó un bebé wichi al hospital

SALTA (Redacción Voces Crícas) El gerente del Hospital Perón de Tartagal, Santiago Payo, anunció la triste noticia sobre el fallecimiento de un bebé de 18 meses, quien habría llegado al nosocomio “en estado de shock, con una deshidratación gravísima''. Así lo confirmó en diálogo con Multivisión.

El menor pertenecía a la comunidad wichi, y había sido trasladado al centro de salud desde el hospital de General Mosconi, donde previamente había recibido asistencia por un cuadro de gastroenteritis. El niño sufrió de vómitos por cinco días, por lo cual se le administró sales de rehidratación y zinc. 

Posteriormente, fue trasladado de gravedad al hospital de Tartagal donde finalmente falleció. Santiago Payo afirmó que el bebé pesaba solo 7 kilos, presentando un claro estado de desnutrición. 

“Se buscó dar solución a los problemas que lo aquejaban debido a que tenía valores muy bajo de potasio en sangre y desnutrición elevada (7 kilos 300). Lamentablemente no se lo pudo sacar adelante, falleciendo el lunes a las 23, siete horas después de arribar a nuestro nosocomio”, relató el gerente. 

Por su parte, informaron que el bebé vivía en el paraje La Mora y a comienzo de año había contraído la enfermedad lehismaniasis visceral. Gracias al tratamiento brindado por el personal médico, se había recuperado con éxito a fines de enero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS