Última hora

SOCIEDAD

Crecen los robos de datos a través de internet

Por eso hay que tener mucho cuidado

Crecen los robos de datos a través de internet

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la actualidad, cada vez es más frecuente los robos de datos a través de las diferentes plataformas webs. Para que esto no suceda, es importante tener algunos recaudos para no caer en trampas, estafas o robos en los diferentes sitios webs. 

Por tal motivo, hay que tener cuidado con los ciberdelitos. “Hay muchas veces que la gente, por ignorancia o al ser incautos, caen en estos ardiles donde les sacan el dinero y nunca hay un producto para ser entregado, son muchos lo que se están dedicando a la estafa virtual o telefónica”, dijo un asesor a Informate Salta. 

Los robos de datos, hacen que los usuarios no puedan acceder a su información personal y cuentas sociales. “Hay muchos casos que se están registrando en Salta con robos de identidad, suplantación, todo eso se está volviendo muy común, se visualiza, se percibe mucho”, siguió el responsable, según la entrevista de Informate Salta. 

Para no caer en estafas virtuales, se recomienda que cuando una persona compra algún artículo por la web, hay que tratar de no hacer transferencias bancarias. Lo ideal es buscar toda la información posible sobre ese elemento, ver los distintos comentarios que se hacen en la página respecto a este.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS