Última hora

TERRIBLE EXPERIENCIA

Una bolsa en la cabeza y muchos golpes: secuestran a taxista salteño en Salvador Mazza

El caso llegó a la Justicia

Taxista secuestrado.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Un taxista salteño vivió un verdadero infierno en manos de varios sujetos que lo secuestraron y prácticamente lo torturaron, a los fines de cobrar un rescate que la familia debía pagar. El hecho causa conmoción, incluso a nivel nacional.

Según consta en la investigación, el hecho data del año 2021 más precisamente en el mes de diciembre, en la localidad de Salvador Mazza. Allí un remisero de 30 años fue raptado y los delincuentes pidieron de rescate unos 28.000 dólares a la familia.

El caso llegó a la justicia, donde dos fiscales pidieron condenar a 15 años de prisión a dos hombres y una mujer acusados del secuestro extorsivo del taxista de 30 años. De acuerdo a lo que se ratificó, los malvivientes exigieron un rescate de 28.000 dólares pero que finalmente no cobraron ya que la víctima logró escapar.

El pedido fue formulado por el fiscal de la Sede Descentralizada de San Ramón de la Nueva Orán, José Luis Bruno. Los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) pidieron que Claudio Santiago Tárraga, Yamila Jael Gómez y su hermano Néstor Gustavo Gómez sean como coautores de los delitos de "secuestro extorsivo agravado por la cantidad de intervinientes, robo agravado por el empleo de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada y por haber sido cometido en despoblado y en banda".

Sangre de su sangre

Lo curioso del terrible episodio es que el taxista era sobrino de uno de los secuestradores, Claudio Santiago Tárraga. Aquella fatídica mañana de diciembre de 2021. Tárraga y Gómez pasaron a buscar a la víctima por su vivienda de la localidad de Salvador Mazza.

Los tres se dirigieron en un automóvil Renault Clio hasta las inmediaciones de un supermercado ubicado en la ruta nacional 34, en la ciudad de Tartagal, donde se encontraba el hermano de Gómez.

Al circular por la ruta provincial 5, Tárraga y los hermanos Gómez comenzaron a amedrentar al taxista, a quien le ataron las manos, le colocaron una bolsa en la cabeza, lo golpearon y le sustrajeron su DNI, mil pesos y una gorra. Luego, en la localidad jujeña de Palma Sola, introdujeron al hombre en una construcción precaria.

Horas infernales

Allí el taxista estuvo atado mientras lo amenazaban con un arma de fuego y lo golpeaban, mientras también se encontraban otros dos sospechosos que todavía no fueron identificados. La propia víctima horas más tarde llamó a sus familiares y les pidió que reunieran 28 mil dólares que debían entregar a las personas que lo tenían cautivo.

Horas después, una hermana del taxista acordó un encuentro en una plaza de la ciudad de Tartagal para la entrega del dinero y, acompañada de su pareja, intentó sin éxito detener a la persona que fue enviada a cobrar el rescate.

Al día siguiente los familiares del taxista radicaron la denuncia por el secuestro y luego de que el caso tuviera repercusión mediática, los captores trasladaron al hombre al monte, donde lo obligaron a recostarse en el piso y lo taparon con una manta. Posteriormente, la familia intentó otro encuentro para pagar el rescate, que también se frustró.

Finalmente, el taxista aprovechó un descuido de los secuestradores y deambuló varios días hasta que, en la tarde del 10 de diciembre, en inmediaciones del paraje La Estrella, en el departamento Orán, a unos 219 kilómetros de Salvador Mazza, fue encontrado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS