Última hora

REVUELO

Estalló todo: el Procurador Castiella tomó una medida distinta al del jefe de la Policía de la Provincia

Habrá conferencia de prensa hoy

Procurador General Pedro García Castiella.
Procurador General Pedro García Castiella.
Procurador General Pedro García Castiella.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) El procurador general de la provincia, Pedro García Castiella rechazó en las últimas horas, la decisión del jefe de policía Miguel Mariano Ceballos, de pasar a disponibilidad al Comisario General Juan Ramón Miranda.

Esta resolución policial surge en momentos de un caso de defraudación y que entorpece el accionar investigativo del Ministerio Público Fiscal en este tema, García Castiella habría enviado misivas al jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Miguel Mariano Ceballos y al ministro de Seguridad, Abel Cornejo a quienes les habría informado que la resolución fue rechazada.

Las notas remitidas podrían contener elementos que garanticen la continuidad del comisionado Miranda, quien también trabaja en el caso de la financiera Ríos & Asociados. En esa misiva que iba dirigida del procurador al ministro Cornejo, se le pedía también archivar la resolución 4.353/22.

Para aclarar

Para echar luz sobre todo este asunto, el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, brindará una conferencia de prensa. Está previsto que arranque a las 10 de este viernes, en la que estará acompañado por la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos Ana Inés Salinas Odorissio y el Fiscal Penal 2 Ramiro Ramos Ossorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS