Última hora

chau pandemia

Covid-19: las medidas que ya no serán obligatorias en Argentina para evitar contagios

Lo anunciaron hoy a través del Boletín Oficial

Covid-19: las medidas que ya no serán obligatorias en Argentina para evitar contagios

(Redacción Voces Críticas) Ante el retroceso de la pandemia en nuestro país,  el Gobierno Nacional realizó una serie de cambios en las medidas de prevención del Covid-19. Cuáles son las que siguen vigentes.


A través de una publicación en el Boletín Oficial el Gobierno Nacional modificó las recomendaciones establecidas por la pandemia y luego de permanecer por al menos dos años, se anunció que el distanciamiento social ya no será obligatorio.


La decisión de quitar el distanciamiento social de 2 metros se basó en la disminución de la cantidad de infectados que está experimentado el país en toda su extensión.


A su vez se aclaró cuáles son las medidas vigentes dentro del territorio nacional, entre ellas la utilización del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.


Al mismo tiempo se aconsejó continuar con en la ventilación de los ambientes y la higiene adecuada de los espacios como así también el lavado frecuente de manos.


También indicaron que ya no será necesario informar los síntomas en la aplicación "Cuidar". De todas formas se remarcó que ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus u enfermedades respiratorias, se debe evitar el contacto con otras personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS