Última hora

DETALLES

Nacha Guevara cobrará una indemnización millonaria por su exilio

Aseguran que la artista sería indemnizada con 12 millones de pesos

Nacha Guevara

Tras el reclamo público que hizo, el Estado indemnizará a Nacha Guevara por su exilio durante la década de los 70. Según el periodista Gabriel Levinas, la reconocida actriz cobrará 12 millones de pesos  como reparo por sus idas forzadas durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1974 y la Junta Militar en 1976.

"Nacha Guevara cobró 12000000 de pesos y se fue del país antes del golpe de estado. No por los militares. A mi me allanaron, me bombardearon la revista y la destruyeron toda, mi esposa se fue con mis hijas a Uruguay y me quedé a luchar por la democracia ¿no me toca ni un peso?", señaló el periodista sobre Nacha Guevara.

Además, se dio a conocer el documento que adjudica el pago de dicha indemnización en el cual se señala a Nacha Guevara lo siguiente: "Otórgase a Da. Clotilde Acosta (D.N.I. N° 3.944.825) el beneficio previsto por la Ley N° 24.043 y sus modificatorias, reglamentada por el Decreto N° 1023 del 24 de junio de 1992 y su modificatorio, correspondiente a DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS (2856) días indemnizables, por el período comprendido entre el 3 de enero de 1976 y el 28 de octubre de 1983".

Por su parte, el conductor Ángel de Brito habló en LAM sobre el pago que recibirá Nacha Guevara debido a su exilio: "Me cuenta lo siguiente alguien importante: Nacha fue al Ministerio de Justicia el martes 22 de marzo a firmar los formularios para el cobro de los 12 millones".

Igualmente, la actriz compartió un video en sus redes sociales que hacía referencia al Golpe militar: "Hoy se cumplen 46 años del inicio de esa dictadura, que como todas las dictaduras fue dolorosa, vergonzosa e injusta. Y si bien no soy una persona especialista en anclarse en el pasado, sino que trato de vivir en el presente, creo que hay momentos en los que hay que recordar y éste es uno de ellos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS