Última hora

JUDICIALES

Condenaron a un policía por abusar de una menor con retraso madurativo

El policía fue denunciado por la madre de la víctima

Condenaron a un policía por abusar de una menor con retraso madurativo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, condenó a un policía por abusar sexualmente de una menor con retraso madurativo y problemas auditivos. El acusado recibió una pena de 7 años. 

El hombre de 36 años aprovechó su cercanía con la víctima para engañarla y hacerla abordar su vehículo. Aparentemente la convenció con llevarla a tomar un helado, permitiendo que se subiera el móvil policial, donde posteriormente tuvo lugar el crimen. 

En septiembre del 2018, la madre de la víctima procedió a radicar una denuncia contra el policía, quien era amigo de un familiar. Enseguida se efectuó la investigación pertinente, donde se pudieron constatar los hechos de abuso. 

Se recabaron pruebas del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), cotejo genético de las prendas de la niña, junto a testimonios e informes psicológicos. Elementos probatorios más que suficientes para condenar al imputado.

La Sala 5 del Tribunal del Juicio sentenció al policía por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de un menor de edad. La jueza, Gabriela Romero Nayar, ordenó la extracción de material genético y la incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS