Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

BOLSILLO

Bajó el precio del tomate y la palta en el Mercado San Miguel de Salta

Mirá las opciones
mercado san miguel
mercado san miguel
Por Redacción Voces Críticas
viernes 01 de abril de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En este contexto de inflación y números por las nubes, se supo que bajó el precio del tomate y la palta en el mercado San Miguel de Salta. Este es un dato que puede servir a la hora de preparar la comida en sus casas.

Según un relevo de Profesional FM, en el mercado local por ejemplo se puede encontrar el tomate a un precio entre $100 y $150 el kilo, un tanto diferente a costos anteriores. La palta, por su parte, se puede comprar un kilo por $300.

Otros números dan cuenta que en San Miguel se puede encontrar la manzana a $250, la docena de bananas a $300, el durazno y la naranja a $250. También otras frutas como las uvas y los arándanos a $250; la ciruela a $300. Hay productos más baratos como la docena de limones a $100.

Las verduras

En el caso de las verduras, el mercado San Miguel de Salta tiene el zapallito, la papa y cebolla a $100 y $50 el kilo respectivamente. La lechuga tres por $200, zanahoria a $200, zapallo a $120, acelga a $250 el atado, entre otros. Haciendo una búsqueda más fina, podemos encontrar la chaucha, el morrón y el choclo a $300, $70 cada choclo, y $300, respectivamente.