Última hora

ATENCIÓN

Castiella contundente: "Nos encontramos en una situación extremadamente dañina para la sociedad"

Hoy brindó una conferencia de prensa para aclarar varios puntos

Castiella contundente: "Nos encontramos en una situación extremadamente dañina para la sociedad"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este jueves, el procurador general, el doctor Pedro García Castiella, rechazó la decisión del jefe de policía Miguel Mariano Ceballos de pasar a disponibilidad al Comisario General Juan Ramón Miranda, que se vio envuelto en medio del escándalo de la financiera estafadora.

Ya en la mañana de este viernes, Pedro García Castiella brindó una conferencia en la Ciudad Judicial de la ciudad de Salta donde el procurador general, acompañado de fiscales penales que están investigando el caso, dieron más detalles de lo que están pudiendo averiguar hasta el presente, la cual anticiparon aún tendrá muchas cuestiones para proseguir.

Creemos que nos encontramos ante una situación que, de por sí, es extremadamente dañina para los intereses de la sociedad”, reflexionó primeramente Castiella quien contó que se procedieron a distintos allanamientos y actuaciones en el marco de la investigación.

"Por el riesgo de filtraciones, encontrando la pruebas y con una realidad que excede una mera investigación de una financiera irregular, se detectó un sostenido traspasamiento, una ocupación de roles, de participación y colaboración en esta compañía de sectores y elementos de la Policía de la Provincia", denunció.

Sobre el cesanteo de Miranda

En tanto, aclaró que el pedido de pasarlo a disponibilidad es "completamente improcedente". De esta manera, que solicito tanto al Jefe de la Policía, como al Ministro de Seguridad y Justicia, que se desista de esta "ridiculez".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS