Última hora

polémica

Alberto Fernández entrevistado por la BBC: ¿qué dijo sobre las Islas Malvinas?

El presidente dialogó con un medio británico sobre las Malvinas

Alberto Fernández entrevistado por la BBC: ¿qué dijo sobre las Islas Malvinas?


Buenos Aires (Redacción Voces Críticas) En el marco de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, Alberto Fernández fue entrevistado por un medio británico. Allí reiteró el reclamo por la soberanía de las islas y reafirmó que las Malvinas no son inglesas

Durante una entrevista con la BBC de Londres, le consultaron qué estaría dispuesto a hacer en caso de que hubiera una negociación entre Argentina y Gran Bretaña y sin dudarlo el Presidente respondió que le gustaría poder dialogar con los que usurpan su tierra y hacer las gestiones para que las devuelvan.

 

"Es como si usted usurpa una casa mía y después yo tuviera que discutir con usted a ver cómo compartimos los derechos sobre la casa. Si usted la usurpó, no tiene ningún derecho. Y eso es lo que pasa en Malvinas", indicó el funcionario.


Más adelante el primer mandatario dijo que sería imposible negociar una soberanía compartida porque a lo que apunta es que la Argentina tenga plena soberanía. Insistió en que el archipiélago es "una continuidad" del territorio, que forma parte de la plataforma continental argentina.


Pese a quien le pese Fernández vio muy difícil que ambos gobiernos se sienten a dialogar respecto de la soberanía sobre las islas Malvinas, pero prometió continuar con las gestiones para que suceda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS