Última hora

preocupación

Discriminación a flor de piel: aún no logran que se cumpla el cupo trans

Preocupación por las pocas oportunidades con las que cuenta el colectivo LGBT+

Discriminación a flor de piel: aún no logran  que se cumpla el cupo trans

Salta (Redacción Voces Críticas) Pese a que en Salta hace un tiempo varios municipios aprobaron el cupo laboral trans y que en 2021 se sancionó una ley nacional, una funcionaria salió a desmentir que se cumpla efectivamente la inserción en todos los ámbitos.


Fue la propia coordinadora de Enlace Territorial de Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Beatriz Blanco quien mostró su preocupación ante el rechazo que reciben las personas trans para conseguir empleo, sobre todo en la región del norte del país.


Destacó que se está trabajando con el colectivo trans para subsanar las falencias, algo que se vuelve muy necesario para poder cambiarles la condición de vulnerabilidad en la que muchos de ellos se encuentran.


Blanco detalló que se organizaron diversas reuniones con las Pymes, Cámaras de Comercio y con distintos empresarios para tratar el problema a fondo. Pero es muy difícil hacerles entender la importancia que tiene el hecho de que se aplique la inclusión laboral.


Cabe recordar que la ley que fue sancionada a nivel nacional el 24 de junio de 2021, garantiza que un mínimo de los cargos de personal en el Estado debe ser ocupado por integrantes de la población trans, travesti y transgénero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS