Última hora

SISMO

Argentina se movió toda: un sismo repercutió en varias provincias

Así lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica

Argentina se movió toda: un sismo repercutió en varias provincias

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La provincia de San Juan fue sorprendida a primera hora de la mañana por un fuerte sismo que tuvo lugar en el epicentro, y que repercutió en Mendoza, Córdoba y hasta Chile. Según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), duró unos segundos y tuvo una magnitud de 5.2 en la Escala de Richter.

Los sanjuaninos se alarmaron ante la repentina aparición de un temblor que obligó a diversos comerciantes y peatones, a salir del interior de los negocios y quedar a la intemperie. Asimismo, las instituciones educativas implementaron los protocolos correspondientes. Así lo comentó el Diario de Cuyo. 

El Inpres emitió un informe preliminar donde alegaron que la profundidad del movimiento se ubicó a 110 kilómetros, siendo considerado un sismo del tipo “moderado”. Esto significa que puede generar daños importantes en edificaciones mal construidas. 

Cabe recalcar que se hizo viral el video de un medio local donde se observa el impacto del sismo a las 8.30 a.m. La AM 1020 se disponía a cerrar su programa “El dedo en la llaga”, cuando comenzó el temblor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS