Última hora

judiciales

“No estamos ante un clásico sistema Ponzi": aseguran que la estafa piramidal en Salta es más grave

El escándalo de la financiera Ríos & Asociados tendría más implicados

“No estamos ante un clásico sistema Ponzi": aseguran que la estafa piramidal en Salta es más grave

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de que se diera a conocer la estafa piramidal en Salta, en un principio la consideraron similar a Generación Zoe. Ahora el procurador General, Pedro García Castiella, dio detalles del caso. Asegura que lo se conoce es poco, y habría más actividades ilícitas.

García Castiella en conferencia de prensa se refirió al caso de la financiera Ríos & Asociados en Salta. Afirma que lo que se sabe hasta ahora “es sólo la punta del iceberg” y que investigan a más sospechosos de enriquecimiento ilícito. Recordemos que ya hay 8 detenidos, informó Voces Críticas.

La investigación sobre la estafa piramidal continúa en el Ministerio Público Fiscal con más allanamientos y secuestros a distintos lugares involucrados. “Al comienzo teníamos la imagen…réplica … con la Fundación Zoe. Por ello, tomamos la decisión de allanar rápidamente para evitar que la proyección geométrica, característica del Esquema Ponzi, alcanzara a más víctimas”, explicó el procurador.

Criticó duramente a Ríos & Asociados: “No estamos ante un clásico sistema Ponzi porque el retorno prometido, según surge de los contratos secuestrados, es bastante veloz. Esto implicaría que el sistema sería nutrido por un flujo adicional dinerario que podría provenir de otra actividad ilícita que alimente la velocidad del retorno de esta actividad financiera”.

Acusó a los policías de Salta

El procurador admitió: “se Detectó un sostenido trasvasamiento de parte de determinados miembros y elementos de la policía de la provincia confundidos con la organización en diversos roles, algunos de captación de incautos, otros prestando seguridad, otros filtrando información hacia afuera de la investigación y dando apoyo, aun en la clandestinidad luego de los allanamientos, a las personas que se encuentran prófugas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS